28 de marzo de 2024

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Ferrari vuelve a Le Mans con el proyecto 499P

Un superauto para volver a conquistar la màxima categoría del WEC luego de 50 años cuando la 312 P hizo su última aparición

En el pasado, los prototipos de la casa italiana se identificaron con la letra «P», precedida por el número de la cilindrada unitaria del motor. 499P no es la excepción sino el resultado de un proyecto para continuar con la leyenda.
Ferrari cuenta con 22 títulos mundiales y 9 victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans, y en 2023 vuelve con un proyecto innovador en lo que respeta al desarrollo técnico como también a su diseño.

La cadena cinemática híbrida de la 499P combina una unidad de potencia en la parte trasera con un motor eléctrico que impulsa el eje delantero. El motor de combustión interna (ICE) tiene una potencia máxima limitada por la normativa a las ruedas de 500 kW (680 cv) y se deriva de la familia V6 biturbo de carretera. El ICE, que comparte la arquitectura del motor montado en el 296 GT3, ha sido objeto de una profunda revisión por parte de los ingenieros de Ferrari, destinado tanto a desarrollar soluciones ad hoc para el prototipo como a aligerar el peso total.

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