8 de diciembre de 2024

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Un smartphone? o el auto eléctrico más rápido en Nürburgring?

El nuevo Xiaomi SU7 Ultra es el eléctrico más completo y avanzado, diseñado como un prototipo pensado en iniciar el desafío el próximo mes de octubre e intentar romper el récord en el 2025. 

Desde producir una línea muy completa smartphones de última generación, hasta el desarrollo de un auto eléctrico diseñado con el objetivo de lograr vencer el record en el mítico circuito de Nürburgring, que actualmente lo tiene el Porsche Taycan Turbo GT, así es la marca china Xiaomi.
El nuevo Xiaomi SU7 Ultra es un prototipo que también tendrá una versión homologada de calle.
A principios del 2024, la compañia Xiaomi sorprendió con la presentación de su primer vehículo eléctrico, el SU7 desafiando así nada menos que a Tesla y a Porsche.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, quien tuvo este proyecto como algo personal e inspirado en su admiración a la marca Apple, se presentó en el evento anual de la compañia Xiaomi vestido de piloto y a bordo de la versión más potente producida hasta ahora, el Xiaomi SU7 Max

Entre los temas expuestos por Lei Jun se expuso sobre la nueva fábrica de vehículos Xiaomi, proyectada para producir una unidad cada 76 segundos a través del sistema de procesos: gigacasting.

El sistema de fabricación gigacasting es un proceso avanzado de fundición a presión que permite la creación de grandes componentes estructurales de un vehículo en una sola pieza. Este método es una innovación en la industria automotriz, especialmente en la producción de vehículos eléctricos introducido por Tesla.
El SU7 Max, hasta ahora, fue el modelo más potente de la marca hasta la presentación del nuevo Xiaomi SU7 Ultra.
La denominación de cada vehículo sigue a las nomenclaturas de los smartphones de Xiaomi.
El nuevo Xiaomi SU7 Ultra es el eléctrico más completo y avanzado, diseñado como un prototipo pensado en iniciar el desafío el próximo mes de octubre e intentar romper el récord en el 2025

En el evento de la compañia china también se mostró la zona de pruebas de vehículos, incluyendo aceleración, paso por diferentes tipos de baches, así como condiciones meteorológicas extremas como conducción bajo cero.

El objetivo de Xiaomi es batir el récord del Nürburgring Nordschleife, el clásico trazado que lleva casi un siglo siendo usado por aficionados al motor; Xiaomi quiere tener el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido en este circuito legendario.

Entre las diferencias con el modelo anterior, se realizaron modificaciones como la incorporación de un ‘splitter’ delantero gigantesco, un alerón que aporta 735 kg de apoyo aerodinámico y un disipador en la parte posterior del auto.

El Xiaomi SU7 más potente hasta ahora, cuenta con dos nuevos motores V8 con una potencia de 578 caballos cada uno acompañado de un motor V6 como el del SU7 convencional. En total una potencia de 1.548 caballos.
Su aceleración es increible, de 0 a 100 km/h solo 1,97 segundos, de 0 a 200 km/h 5,96 segundos, y la aceleración de 0 a 300 km/h 15,07 segundos, con una velocidad final de 350 km/h.
Lei Jun expresó que el Xiaomi SU7 Ultra serpa el auto de cuatro puertas más rápido del mundo.

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