2 de diciembre de 2022

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Vuelve un mito de los ´80, el Ford Sierra RS500

Se construirá en una pequeña edición limitada uno de los deportivos más buscados por coleccionistas.

El especialista en preparación de turismos CNC Motorsport AWS construirá tres Ford Sierra RS500 Grupo A con la especificación Andy Rouse Engineering en colaboración con el cuatro veces campeón británico. 

Cada uno se construirá a partir de una carrocería Ford Sierra original con un diseño exigente establecido por el 60 veces ganador de la carrera del British Touring Car Championship (BTCC). Tal como estaba en el período, el primer chasis, que se completará a principios de 2022, se construirá a partir de una nueva carcasa Motorsport ‘909’, que no se ha utilizado y se ha almacenado cuidadosamente desde la década de 1980. Los autos vendrán con papeles HTP, celdas de combustible y certificados de jaula antivuelco y estarán listos para competir.

Los míticos Sierra estarán impulsados por el motor RS500 recién construidos. Actualmente se realizan con la información del fabricante de motores original Vic Drake, quien ya ha producido más de 100 motores RS500.
El motor de 575 caballos de fuerza (423 kilovatios) estará acoplado a una caja de cambios manual Getrag de cinco velocidades y un diferencial viscoso.

Rouse creó Andy Rouse Engineering (ARE) en 1981 y su equipo ganó el título en 1983, 1984 y 1985, cada vez con un coche diferente. Luego, Rouse trabajó en estrecha colaboración con Ford para convertir el Sierra Cosworth en un automóvil Touring exitoso antes de desempeñar un papel clave en la formación de las reglas del Super Touring que transformaron la categoría en los años 90. Rouse se retiró del automovilismo profesional en 1995 y este es el primer proyecto en el que ha estado involucrado desde el concepto SCV8 en 2003.

CNC Motorsport AWS, fundada por Alan Strachan, es un renombrado restaurador y constructor de Touring Cars históricos de la década de 1970 a la de 2000. En los últimos dos años, ha construido automóviles Rover SD1, Ford Sierra RS500 y Merkur XR4TI con especificación de período, junto con una amplia gama de piezas mecanizadas, como pinzas de freno y ruedas, que diseña y produce para otros restauradores y equipos de carreras en su taller de Gloucestershire.