17 de junio de 2024

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

Chevrolet Equinox RS premiada como el SUV grande más seguro

El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo de la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual en la que distingue a los vehículos más seguros del mercado argentino como parte de su compromiso por la seguridad. En esta ocasión, el Chevrolet Equinox refrendó el galardón obtenido en 2018 cuando fue elegido el SUV más seguro en su categoría.  

Durante la celebración de la edición N° 16 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2022, CESVI Argentina galardonó al Chevrolet Equinox RS, la nueva versión lanzada a fines del 2022 y en la que el modelo mantiene un alto nivel de equipamiento y con ello, un diferencial en materia de seguridad. 

Equinox RS se destaca dentro de los vehículos de su segmento por tener mayores dimensiones y por su excepcional manejo. Está equipada con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Tiene una potencia máxima de 172 cv a 5600 rpm y un torque máximo de 275 Nm/2500 a 4500 rpm.  

Además, ofrece la tranquilidad que brindan el frenado autónomo de emergencia con detección de peatón, el indicador de distancia frontal, el sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida, la activación/desactivación inteligente de luces altas y alerta de colisión frontal.

La versión RS cuenta con ítems exclusivos como la parrilla frontal y otros elementos del paragolpes que incrementan la protección de los ocupantes en caso de que se produzca una colisión. Cabe destacar la conectividad exclusiva que ofrece gracias a su tecnología exclusiva Wi-Fi y OnStar.

“Una vez más, y siguiendo nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros, vemos plasmado el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los de entrada de gama. Queremos agradecer a CESVI Argentina por el reconocimiento frente a rivales de altísima competencia local”, afirmó Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones Corporativas de General Motors Sudamérica para Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Sabemos que la Equinox RS es un vehículo destinado principalmente a las familias por su tamaño y confort, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad. Agradecemos a CESVI por el reconocimiento y a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos mejorar día a día.”, agregó Bernardo S. García. 

Chevrolet históricamente es un gran protagonista de estos premios. En el 2020, la S10 recibió la distinción a la pickup mediana más segura del año y en 2018 el Onix ganó este premio incluyendo el de la categoría Oro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial