La nueva Grand Vitara híbrida utiliza una plataforma de Suzuki con incorporación de tecnología y partes de Toyota. Además de ser una nueva generación de la Vitara, es un modelo que también reemplaza a la S-Cross original, que aún se ensambla en India.
El diseño de la nueva Suzuki Grand Vitara híbrida es idéntico a la Toyota Urban Cruiser Hyryder. Las diferencias están en el frente y parte trasera que mantienen aspecto de Suzuki, con apliques cromados y negros, molduras plásticas y luces LED con un aspecto más agresivo.
La gran novedad de la nueva Grand Vitara son las motorizaciones híbridas de cuatro cilindros en dos versiones. Un motor híbrido de 1.5 litros con un sistema de 12V que ofrece 101 hp y 135 Nm de torque y la otra opción es un híbrido completo co-desarrollado con Toyota que proporciona 114 hp y 141 Nm de torque. La trasmisión en la primer opción es manual de cinco marchas o una secuencial de seis, mientras que la híbrida completa se equipa con CVT y un rango eléctrico de 25 km.
Interior:
El interior es bastante lujoso, con plásticos suaves, cuero y detalles dorados y plateados. La pantalla es de 9” y posee navegación, cámara 360° y carga de smartphone inalámbrica.
Las variantes más equipadas reciben un panel de instrumentos digital de 7”, head-up display, techo panorámico, aire acondicionado de dos zonas con rejillas para la segunda fila y sistema premium de sonido.
Seguridad:
La nueva Grand Vitara también posee 6 airbags y control de descenso, aunque las versiones de exportación recibirían sistemas de seguridad activos como frenado de emergencia y mantenimiento de carril.
Este modelo, en principio, será ensamblado en la planta de Toyota en India, y se espera que sea el reemplazo de la Grand Vitara que actualmente se comercializa en América y Europa
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