Probamos durante una semana la Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo, un SUV que se caracteriza por un diseño muy agradable, mayor comodidad interior y un buen desempeño.
Sus dimensiones aumentaron con respecto al modelo anterior, con una longitud de 4,27 metros, 1,67 metros de altura, 1,78 metros de ancho y su distancia entre ejes de 2,57 metros. El baúl sigue siendo acotado con capacidad de 390 litros, aunque mejor en comparación con los 306 litros del modelo anterior.
Como ya lo habíamos publicado en la nota de CarsTotal de presentación del modelo, la motorización cambió con estando equipada en todas sus versiones con el 1.2 litros Turbo de 3 cilindros con una potencia de 132 CV y 190Nm. Esta actual tendencia de la industria automotriz con motores de menor cilindrada y en muchos casos de tres cilindros tiene diversas opiniones de los usuarios por ser un poco más ruidosos y por su correa bañada en aceite.
Con respecto a nuestro Test Drive de la Chevrolet Tracker en su versión Premier en CarsTotal, hemos recorrido más de 1.900 km durante una semana viajando desde Buenos Aires hacia la Costa Atlántica Argentina, y volviendo con una muy buena impresión de este producto.
El desempeño dinámico fue muy bueno en ruta como también notamos una muy buena suspensión en ciudad.
Esta versión Premier tiene caja automática de 6 marchas, que con esta motorización logra una muy buena elasticidad, pero es bastante cuestionable el botón que posee la palanca de cambios para elegir los mismos de forma manual pero no es como una caja secuencial.
Seguridad:
Hablando de seguridad, la Chevrolet Tracker cuenta con 6 airbags de serie, frenado autónomo de emergencia, control de estabilidad y tracción.





























Consumos:
En Ciudad: 8,9 litros cada 100 kms.
En Ruta:
a 100 km/hora 5,8 litros cada 100 kms.
a 130 km/hora 6,9 litros cada 100 kms.
Frenado:
de 100 km/hora a cero: 39,5 metros
Detalles que se destacan:
Lo que más nos gustó
- Diseño exterior moderno y agradable.
- Espacio interior, inclusive en plazas traseras.
- Desempeño dinámico. Estabilidad.
- Seguridad.
Detalles para mejorar:
- Transmisión. Nos gustaría una caja secuencial, con levas en el volante.
(la versión MT de caja manual, consideramos que debería tener caja de sexta, pero no es el caso de este test). - Motor, aunque le da mayor elasticidad y tiene menor consumo que el modelo anterior, la tendencia de los motores de 3 cilindros, con correa bañada en aceite es un tema para analizar.
En ruta, en momentos de necesitar rápida respuesta, fundamentalmente en el sobrepaso de otros vehículos, se nota cuando levanta más revoluciones precisamente por su turbo, pero la reacción no es la que se esperaba.
En ciudad, por ejemplo estando parado en un semáforo, tiene mayor sonido y más vibración que en los tradicionales motores de 4 cilindros. - Se debería incluir rueda de auxilio de tamaño igual a las que tiene el vehículo y No auxilio temporal.

Más historias
Experiencia Tremor en la Patagonia Argentina
Test Drive: VW Amarok V6 Extreme
Amarok Experto 2024