Pierre Gasly: “Nunca es bueno terminar una carrera tan temprano. Obviamente, es un resultado muy frustrante para el equipo. Aunque, viendo cómo se dio la carrera, las oportunidades eran muy limitadas largando desde tan atrás en la grilla. Sobre el incidente, no esperaba que Yuki [Tsunoda] se moviera tanto durante la frenada. Cometió un error antes del túnel y empezó a frenar por el lado izquierdo de la pista, luego se movió a la derecha y me dejó sin espacio. Habíamos parado en la primera vuelta y quizá eso nos hubiera dado alguna oportunidad más adelante. Parece que la mayoría de los autos terminaron donde largaron, salvo los abandonos y las penalizaciones. Ahora tenemos que pensar en España y apuntar a mejorar nuestro nivel de rendimiento.”
Franco Colapinto: “Largando desde el puesto dieciocho hoy, era muy difícil pensar en entrar en los puntos, especialmente en una carrera con tan poca acción. Diría que terminar decimotercero fue lo máximo que realmente podíamos lograr, con todo el tráfico y las diferentes tácticas de los demás equipos. Con el incidente de Pierre, decidimos adelantar la parada. Desde ese momento fue una carrera difícil, cerrando un fin de semana complicado acá en Mónaco. Tuvimos problemas con el balance en curvas lentas y simplemente no pudimos hacer que el auto funcionara como queríamos. Vamos a seguir trabajando duro de cara al próximo Gran Premio en España, en un circuito más convencional.”
Flavio Briatore: “Sabíamos que iba a ser difícil por las posiciones de largada. Con Pierre quisimos intentar algo distinto parando temprano para ver si aparecían oportunidades. Después tuvo un incidente con Tsunoda y eso fue el final de su carrera. Como se vio, otros equipos jugaron con algunas estrategias bastante creativas. Franco hizo un buen trabajo, sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza. En el fondo, no somos lo suficientemente rápidos. Veremos cómo estamos en España, en un circuito más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas.”













Más historias
Qué cambia en la nueva era de Ford Racing?
Llega el Ford Mustang Dark Horse
Prestige Auto anunció su ingreso al Turismo Carretera