En Agosto 2017 se presentaba en Argentina el restyling de la segunda generación de Ford EcoSport. Este año por la inesperada decisión de la marca, al cerrar las fabricas que estaban establecidas en Brasil, el presente modelo se comenzó a importar desde la planta de Chennai en la India.
La EcoSport importada ahora de India tiene un tributo aduanero del 35% a diferencia de la importada de Brasil. aunque por ahora los precios al público aumentaron solo el 5%.
Debido a estos cambios empresarios, la gama de versiones de EcoSport Made in India, quedó solo con la SE y la Titanium.
La motorización 1.5 sigue siendo la misma con el motor Dragon 1.5 litros, nafta 3 cilindros (123 cv y 151 Nm) con caja manual de cinco velocidades en la versión SE, y también el mismo motor para la Titanium con opciones de caja manual o automática de 6 velocidades.
Menos versiones: No seguirá ninguna versión de EcoSport con el motor 2.0 como venia equipada la Titanium y tampoco habrá tracción 4X4.
Con respecto al diseño, tanto el exterior e interior de la segunda generación de EcoSport presentada como avant premiere en el Salón del Automóvil 2017, responde al concepto Kinetic Design de Ford, convirtiéndose en un SUV muy exitoso en su segmento con buenas cualidades, comodidad y buen desempeño dinámico, pero con algunas características que siguen siendo cuestionables como la falta de visibilidad desde su interior en los vidrios triangulares en sus parantes delanteros, como también la rueda colgada en el exterior y la poca capacidad del baúl.
Ficha Técnica EcoSport Made in India:
https://www.ford.com.ar/content/dam/Ford/website-assets/latam/ar/nameplate/ecosport/2021/overview/pdf/far-ecosport-ficha-tecnica.pdf
Más historias
Expoagro 2024: Mercedes-Benz Camiones y Buses anuncia su participación
Nueva Ranger Raptor: Un vehículo100% conectado
Acuerdo entre VW Argentina y MSU Green Energy para abastecimiento de energía solar