Boreal, vehículo de alta tecnología y diseño impactante, pensado para más de 70 mercados fuera de Europa también llegará a América Latina.
Renault da el siguiente paso en su International Game Plan 2027 con el nuevo Boreal. Su nombre evoca la inmensidad de los espacios abiertos y la fuerza de los elementos.
Fiel a su tradición, Renault dedicó mucho cuidado a la elección del nombre. Boreal es una novedad en la gama y su inspiración proviene del idioma francés, reafirmando así sus raíces.
El nombre resume perfectamente los valores que encarna este C-SUV: tecnología, estatus y confort. Renault presentará oficialmente el Boreal en Brasil en los próximos meses.
Sylvia dos Santos, Naming Strategy Manager en Renault Brand Global Marketing, explica las razones detrás de esta elección del nombre Boreal. «Su sonoridad suave y armoniosa invita a escapar y descubrir horizontes infinitos. El nombre resume perfectamente los valores que encarna el SUV: tecnología, estatus y confort«.
RENAULT ARGENTINA anuncia inversión para producir pick-up en Santa Isabel
Renault Argentina confirmó una inversión de 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba. El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, en una reunión mantenida esta mañana con Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina, Pablo Lavigne, Secretario de Comercio e Industria de la Nación y Myrian Prunotto, Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba.
Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.
«Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.
Este anuncio marca un hito para Renault en nuestro país, ya que será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). La nueva plataforma global y flexible (multi-energía) que ya se encuentra presente en Kardian, modelo que fue lanzado hace algunas semanas en Argentina. Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.
«En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país», señaló Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. «Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global», agregó el directivo.
Por otro lado, se confirmó que el diseño de esta nueva pick up de media tonelada, se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de esta estrategia global de la marca. Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular de Renault Group.
El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías.








Plataforma RGMP
Este nuevo vehículo será el primer vehículo fabricado en Argentina sobre la Renault Group Modular Platform (RGM), una plataforma global y versátil. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:
- Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
- Longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
- Módulos traseros con 3 largos diferentes
- Fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindando más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.
La gran flexibilidad de esta plataforma permitirá brindarles a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para poder comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma del Grupo Renault, podemos ver el Kardian, un SUV compacto del segmento B, hasta este Niagara Concept. Esta plataforma tiene una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes y las de un futuro cercano.
Camino a los 70 años de Fábrica Santa Isabel
Rumbo a los 70 años de fabricación ininterrumpida, la Fábrica Santa Isabel se convierte una vez más en el centro de uno de los anuncios más importantes de Renault Argentina de los últimos años al confirmar la realización del proyecto de la pick up de media tonelada.
Renault está presente en Argentina desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, una fábrica de automotores en la provincia de Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.4 millones de vehículos de 34 modelos y versiones diferentes, muchos de los cuales se volvieron verdaderos íconos nacionales como: Fuego, Torino, R4, Renault 12, Clio, y Kangoo entre otros.
Hoy Santa Isabel se ha convertido no solo en un emblema para la provincia de Córdoba, sino que ya es parte de la historia viva de la industria automotriz nacional. En cuanto a la producción, hoy se fabrican seis modelos de la marca: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo en sus versiones pasajero y furgón, y Renault Alaskan. En 2023, la Fábrica Santa Isabel, en la que actualmente trabajan alrededor de 2.200 colaboradores, produjo más de 70 mil unidades.








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