26 de octubre de 2025

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

Franco Colapinto en el GP Emilia Romagna Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto finalizó el fin de semana con un buen desempeño, terminó la carrera cuidando los neumáticos en una mejor jornada, luego del despiste que tuvo el sábado en la Q2 de la clasificación para el gran premio.

La carrera de Fórmula 1 del GP Emilia Romagna en el circuito de Imola fue muy emocionante hasta el final.
Max Verstappen logró la punta a pocos metros de la largada con una maniobra impecable sobre Oscar Piastri, quién había partido desde la pole position.
Max ganó de manera contundente la carrera número 400 para el equipo Red Bull, segundo fue Lando Norris y tercero Oscar Piastri, ambos con Mc Laren completando el podio. Cuarto llegó Lewis Hamilton, Ferrari número 44, quinto Alex Albon con Williams y sexto en gran carrera Charles Leclerc con la Ferrari número 16.

Franco terminó en el 16º puesto, en la misma posición que tuvo en la grilla de largada.

Palabras del argentino Franco Colapinto luego de la carrera:

“Tuvimos un buen ritmo hoy, pero no tuvimos suerte con la estrategia y, al final, no conseguimos el resultado que el equipo esperaba. Creo que el comienzo fue sólido, el neumático medio duró bastante y estábamos yendo a una parada hasta que salió el VSC unas vueltas después de mi detención. Eso me complicó mucho porque ya tenía ocho vueltas en los neumáticos duros cuando salió el Safety Car completo, y después de eso me costó mantener el ritmo frente a los que pusieron neumáticos nuevos. El auto tenía buen ritmo y aprendimos bastante, sumamos datos valiosos para el equipo. Creo que vienen pistas mejores para nosotros, especialmente Mónaco. Es un lugar que exige muchísima confianza. Sigo aprendiendo en cada salida a pista, así que voy a seguir construyendo esa confianza. Tengo muchas ganas de correr el próximo fin de semana.”

La carrera del equipo Alpine en números:

Pierre Gasly: largó desde la P10 con neumáticos medios nuevos, finalizó en la P13. Paradas en boxes: vuelta 9 (duros nuevos) y vuelta 29 (duros nuevos) – Vuelta más rápida: 1:20.398

Franco Colapinto: largó desde la P16 con neumáticos medios nuevos, finalizó en la P16. Paradas en boxes: vuelta 22 (duros nuevos) y vuelta 46 (duros nuevos) – Vuelta más rápida: 1:20.345 

Pierre Gasly: 

“En lo personal, no estoy satisfecho con mi carrera porque cometí un error costoso y sé que eso no debería pasar. Tuve una buena largada, llegué a estar noveno y luego tuve que luchar fuerte con Charles [Leclerc]. Pensé que podía tomar la curva 9 yendo un poco más abierto mientras Charles venía por dentro. Giré, no tuve agarre, no hice la curva y eso me costó cinco posiciones. Decidimos hacer una estrategia a dos paradas, que venía funcionando bien y probablemente íbamos a pelear con los que iban a una sola. El Safety Car al final les dio a los de adelante una parada gratuita y nosotros ya no teníamos neumáticos en buen estado para pelear por los puntos. A pesar de eso, mostramos un buen ritmo durante el fin de semana. Me sentí cómodo con el auto en clasificación. Sabemos lo importante que es la qualy la próxima semana [en Mónaco] y espero que podamos aprovechar nuestros puntos fuertes.”

Flavio Briatore: 

“Estábamos encaminados a un buen resultado hoy y teníamos chances de sumar puntos antes del Virtual Safety Car. Especialmente con Franco, planeábamos una estrategia a una parada hasta el final, pero con la neutralización del pelotón, los pilotos de adelante tuvieron una gran chance realizar paradas en los boxes sin afectar sus posiciones. Son cosas que pasan en las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber terminado hoy. Ahora vamos a Mónaco, uno de mis Grandes Premios de casa, y una pista donde volveremos a tener la oportunidad de competir.”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial