6 de julio de 2022

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

VW Golf R 20 Years con 333hp

Volkswagen celebra el 20 aniversario de su división R Performance con el Golf R 20 Years, el más potente de producción hasta la fecha.

El Golf R 20 Years está basado en el modelo regular, pero han recalibrado el motor 2.0 TSI para pasar de 320 a 333 hp, tomando como base la especificación del modelo europeo. De nuevo va asociado a una transmisión automática de doble embrague lubricado y con tracción integral, como todos los Golf R de la historia.

El nuevo Golf posee un modo llamado ‘Emotional Start’, que eleva las revoluciones del motor a 2,500 vueltas al arrancarlo en frío, según revela Autocar.La caja DSG también fue puesta a punto especialmente para este modelo, con cambios de marcha más abruptos para enfatizar la emoción de la aceleración. El turbocargador ahora funciona a una velocdiad constante ante cargas medias, con el acelerador presionado a medias, para obtener una respuesta más inmediata si se acelera abruptamente.

Golf R 20 Years de edición especial podrá combinarse únicamente con el famoso color Lapiz Blue de la marca o con blanco. El azul habilita la configuración para incluir, si el comprador lo desea, rines de 19 pulgadas pintados de negro, mientras que con el blanco pueden ir de color azul y con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 como opción.

También cambian las carcasas de los espejos, que son azules en los coches blancos o negros con los azules, además de una serie de logos con el número 20 en la puerta e iluminación al piso con la leyenda 20 R proyectándose desde los espejos al abrirlo. La cabina también es única, pues incluye elementos de fibra de carbono genuina en el tablero y puertas y un logo ‘R’ azul en el volante.