Inicio » Viajamos con la nueva Nissan X-Trail

Viajamos con la nueva Nissan X-Trail

Un vehículo ideal para disfrutar de la vida familiar

Nissan X-Trail reúne un excelente diseño, tecnología, performance con gran estilo y confort.

En Cars Total tuvimos la oportunidad de viajar a bordo de la nueva Nissan X-Trail, y que mejor, que hacerlo desde Buenos Aires a la maravillosa provincia de Córdoba, recorriendo sus caminos, disfrutando de los paisajes de sierras, lagos y sus encantadores lugares.

X-Trail es sin dudas un vehículo ideal para disfrutar de la vida familiar, es un vehículo muy confortable y equipado con tecnología de primer nivel. Brinda el confort y la flexibilidad perfecta para viajes largos y todo tipo de aventuras.

En casa, abrimos el portón trasero con la particularidad del sistema NO TOUCH. Apertura y cierre sin manos, moviendo un pié por debajo del paragolpes trasero. En su ámplio baúl de 440 litros de capacidad, acomodamos todo nuestro equipaje y salimos.

Luego, ya a bordo con la familia, en la Nissan X-Trail impactan sus características premium, con asientos de cuero que incorporan la tecnología “Zero Gravity” inspirados en asientos de la NASA, brindando mayor confort y adaptabilidad a cada ocupante, y para el conductor una óptima postura de manejo otorgando menor cansancio físico.

La nueva Nissan X-Trail se encuentra equipada, con el sistema Nissan Drive-Assist, una computadora de abordo, intuitiva y fácil de usar con pantalla color de 5” dentro de su tablero de instrumentos, que brinda información completa sobre la performance, consumos, economía de combustible y nos permite hacer ajustes en la información del vehículo.
El volante de cuero, de excelente grip tiene regulación en altura y profundidad y posee los controles (lado izquierdo) del sistema de audio, teléfono, y (lado derecho) sistema de Control de Crucero.
Con su sistema de llave inteligente Nissan iKey®, (que permite ingresar fácilmente y encenderlo sólo presionando un botón) pusimos en marcha y comenzamos nuestro viaje.

Salimos de Buenos Aires por Panamericana, continuando por Ruta 9, hacia Rosario donde tomamos la circunvalación para luego acceder a la Autopista Rosario – Córdoba, llegando a la capital cordobesa habiendo logrado un bajo consumo de combustible en un viaje realmente muy placentero.
En ruta registramos los siguiente:
a 100 km/h en configuración 4×2 …….. 7,6 litros cada 100km.
a 130 km/h en configuración 4×2 …….. 9,5 litros cada 100km.
El tanque completo de la Nissan X-Trail cuenta con capacidad para 60 litros para nafta sin plomo.

Completando el confort interior, cuenta con un sistema de audio con 8 parlantes mas subwoofer de altas prestaciones que reproducen el sonido con profundidad y precisión. Pantalla full color de 7″. Climatizador automático de doble zona y también salida hacia las plazas traseras.

Con respecto a la conducción, el sistemas de seguridad Nissan Intelligent Mobility permite tener respuesta en cada imprevisto. El sistema Intelligent Trace Control ajusta la presión de los frenos de cada rueda en forma individual para optimizar los trazados en curva.

Al día siguiente, luego de dormir en Córdoba Capital, recorrimos la ciudad, registrando consumos de: 11 litros cada 100 km. Después de varios días en la ciudad visitando sus destacados paseos, su Centro Histórico, sus parques y distintos barrios, salimos hacia Villa Carlos Paz.


La Nissan X-Trail tuvo muy buen comportamiento dinámico en todo tipo de camino, el sistema All-Mode 4×4-i de Nissan brinda muy buena capacidad de respuesta en ruta y en caminos off road.
También tiene la opción de elegir tracción continua 4×2 para una máxima eficiencia. El modo automático supervisa constantemente las condiciones y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y el trasero. En condiciones de lluvia o nieve, el sistema transmitirá automáticamente potencia a las ruedas que más la necesitan con su sistema de tracción intuitiva 4×4.
Su motor 2.5 litros ya es conocido y muy eficiente. La transmisión variable X-Tronic CVT está controlada electrónicamente y suprime las relaciones de transmisión fijas, ofreciendo una entrega de potencia totalmente fluida.

Muchas gracias a la gente de la provincia de Córdoba, dónde fuimos muy bien recibidos y pasamos días maravillosos. Hermoso viaje en familia y muy buena oportunidad de hacerlo con un vehículo para disfrutar en ruta y en caminos off road, que cuenta con muy buenas cualidades.


Ficha Técnica Nissan X-Trail:
https://www.nissan-cdn.net/content/dam/Nissan/ar/brochures/mobile/ficha_tecnica_x-trail.pdf