6 de julio de 2022

CarsTotal

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Test Drive: Renault Duster Outsider 1.3T 4×2 CVT

Una gran apuesta de Renault en esta nueva Duster, que impacta por los grandes cambios con respecto al modelo anterior. En esta oportunidad en CarsTotal.com.ar probamos la versión Outsider 1.3T 4×2 CVT.

Diseño exterior:
En el diseño de la nueva Duster observamos una sensación de mayor robustez. La carrocería es totalmente nueva diseñada sobre la plataforma de la Duster anterior. Nueva parrilla frontal con detalles cromados y firma LED en forma de C. Tiene una trompa más agradable, inclusive un parabrisas con mayor inclinación; laterales con una línea de cintura más alta, nuevos plásticos y un nuevo portón trasero. Barras de techo color negro, que combinan con los espejos y todos los plásticos en igual color.
En esta versión Outsider se agrega una defensa delantera con luces integradas que se activan en conjunto con luces altas; además de los antinieblas que posee en la parte inferior.

Tablero:
Completo que incluye pantalla con buena información inclusive para ahorro de combustible. Panel de instrumentos con mayor nitidez en colores y brillos.

Conectividad y tecnología:
La nueva Duster incorpora importante pantalla multimedia táctil de 8″ con sistema Easy Link.
Cámara de vista trasera. Control de velocidad de crucero en el volante.
Dirección eléctrica.

Interior:
Totalmente nuevo y renovado. Nuevo volante de cuero. Butacas con nuevos tapizados de tela con cuero sintético (conductor con regulación en altura).
Buena habitabilidad, posición de manejo con ajuste de volante en profundidad y altura.
Comodidad en las plazas traseras fundamentalmente por el ancho del vehículo.
Climatizador automático.

Baúl:
Gran capacidad con 475 litros de volúmen.


Motor:
Nuevo moderno motor 1.3L TCe Turbo que cumple con las normativas de emisión Euro 5, se destaca en todos los sentidos, con más potencia, formidable reacción en baja, menores emisiones de CO2 y un menor torque de 255 Nm a menos revoluciones, desde 1700 a 4250 rpm.
Es un motor desarrollado por Renault en conjunto con Nissan y Daimler con una potencia de 155 cv a 4000 rpm que proporcionan mayor respuesta y elasticidad.
Transmisión:
Tracción 4×2 con caja CVT de 8 velocidades con opción secuencial con la misma palanca selectora.

Llama la atención que a la hora de abrir el capot no nos encontramos con la típica varilla y tiene dos amortiguadores que lo sostienen (como en el portón trasero).

Neumáticos:
Los neumáticos 215/65 16″ le proporcionan un mejor confort de marcha en la ciudad y en ruta.

Seguridad:
Nivel bajo. La Duster Outsider está equipada con solo 2 airbags.
Está bueno que posee Control de Estabilidad.
Apoya cabezas en todas las plazas (incluye las 3 plazas traseras).

Consumos:
Con el nuevo motor 1.3 turbo, la Duster dió un salto cualitativo muy importante. Así todo los niveles de consumo no son bajos. Tiene un alto consumo en ciudad y mediano en ruta elevándose a altas velocidades.
En ciudad su consumo es de 10,5 litros cada 100km.
En ruta:
a 100km/h su consumo es de 6,9 litros cada 100km.
a 130km/h su consumo es de 9,8 litros cada 100km.

Performance:
Aceleración de 0 a 100km/h 9,2 segundos.

Frenado:
a una velocidad de 100km/h 40 metros.

Conclusiones:
Muy buena propuesta es esta Duster Outsider 1.3T CVT 4×2 como tope de gama del modelo. Un vehículo interesante para la familia en ciudad y para viajes largos. Gran combinación entre su nuevo motor muy eficiente con la transmisión CVT.
Espacio, habitabilidad y comodidad son características que siempre destacaron a este SUV y hoy, con esta gran renovación es mucho más atractivo.
Terminando este nuevo test drive en CarsTotal.com.ar no podemos dejar de mencionar el andar muy agradable, que se manifiesta en todo tipo de superficies: ciudad, empedrado, ruta.
Se destaca:
Nuevo Diseño.
Habitabilidad.
Conectividad.
Nuevo Motor.
Dinámica.
Gran capacidad de baúl.
Detalles para mejorar:
Plásticos y terminaciones.
Seguridad, agregar airbags laterales.
Ubicación de la rueda de auxilio.