16 de abril de 2024

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Test Drive: Chevrolet Cruze LT 1.4T caja automática

Desde su rediseño, el Chevrolet Cruze, impactó por sus modernas y agradables líneas, su motor 1.4T, y su muy cómodo interior. En esta oportunidad, en carstotal.com.ar probamos la nueva versión LT incorporando ahora caja automática. Un vehículo con excelente respuesta dinámica y bajo consumo de combustible.

Imágenes:

Diseño exterior:
Como ya conocemos al nuevo Cruze, es muy aceptado en nuestro mercado argentino para quienes buscan un sedán. Un diseño con líneas bien fluidas, dinámicas y deportivas, con una imagen muy clara de marca, en su frente con el estilo del Malibú y del Camaro.

Interior:
Al subir al nuevo Cruze, en este caso la versión LT, nos impacta su terminación en todos sus detalles, asientos de cuero con muy buena calidad y doble costuras, volante también de cuero con comandos muy completos (a la izq. velocidad de crucero y der. comandos de audio y telefonía) y muy amigable y completo panel de instrumentos, pantalla, y torpedo todo en cuero también con doble costuras y con detalles en metal plateados en todo el interior.
Gran comodidad de posición de manejo tanto en ciudad como un placer manejarlo en viajes largos.


Conectividad:
Android Auto, Apple Car Play.
Tecnología OnStar es un servicio de Chevrolet que brinda mayor seguridad con solo presionar el botón y localización del vehículo en caso de robo. Posee también un botón rojo (en el espejo retrovisor o en la aplicación) para situaciones de emergencia o cuando el airbag y los sensores del vehículo son activados.
MyLink de nueva generación posee un menú más moderno e intuitivo. Se pueden conectar 2 celulares por medio de Bluetooth, conversar por mensajes, elegir rutas y acceder a las playlists usando solo tu voz. La pantalla MyLink se puede dividir para ver dos aplicaciones o dos celulares al mismo tiempo.

Analógico y digital:
Como dice la publicidad del nuevo Cruze, «lo mejor de dos mundos» interpreta la combinación de un vehículo con diseño deportivo, potencia por su motor turbo, seguridad avanzada, y gran confort, con la tecnología exclusiva Wi-Fi, que ofrece hasta 12 veces más potencia de señal y permite hasta 7 dispositivos conectados.

Motor:
Motor Ecotec 1.4T de bajo consumo turbo de 153CV con un torque de 245 NM a 2000 rpm.
Sistema Stop/Start, parada y arranque del motor que brinda máximo rendimiento con el mínimo consumo.
Transmisión:
Caja automática de 6 marchas y opción secuencial.
Frenos a disco en las cuatro ruedas

Consumos:
El Chevrolet Cruze nos asombró x su bajo consumo tanto a bajas como a altas velocidades y una excelente autonomía de combustible de 639km.
En ciudad su consumo es de 9,2 litros cada 100km.
En ruta:
a 100km/h su consumo es de 6 litros cada 100km.
a 130km/h su consumo es de 7,7 litros cada 100km.

Performance:
Excelente desempeño dinámico.
Aceleración de 0 a 100km/h 8,2 segundos.
Velocidad máxima 210km/h.
Frenado:
a una velocidad de 60km/h 15 metros.
a una velocidad de 100km/h 40 metros.



Baúl:
Gran capacidad con 440 litros de volúmen.



Seguridad:
5 estrellas LATIN NCAP
Amplia seguridad activa y pasiva.
Airbags delanteros, laterales y traseros.
Frenado autónomo de emergencia. Cámara de visión trasera.
Sensor que identifica cuando un vehículo se acerca en el sentido contrario, apaga automáticamente las luces altas, evitando encandilar al otro conductor.
Cierre automático de puertas. Ganchos Isofix.

Conclusiones:
Para quienes siguen eligiendo vehículos sedán, el Chevrolet Cruze es una excelente opción, en este caso la versión LT que incorpora caja automática tiene un gran equipamiento, mucha comodidad tanto en las plazas delanteras como traseras, gran nivel de seguridad y fundamentalmente bajo consumo gracias a su motor muy eficiente. Es un gran placer manejarlo en ciudad y ni hablar en ruta.
Buena apuesta de Chevrolet incorporando ultimamente la presente versión LT con caja automática, el Cruze RS y la nueva opción Midnigth que esperamos probar proximamente en CarsTotal.com.ar
Se destaca:
Diseño.
Habitabilidad y confort.
Motor, bajo consumo y respuesta.
Desempeño dinámico.
Conectividad.
Detalles para mejorar:
Rueda de auxilio temporal.
Tiene un solo USB y falta en plazas traseras.

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