29 de marzo de 2024

CarsTotal

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Para muchos el más lindo, para otros el más feo, sin dudas: un distinto, y con 1-2 histórico en la F1

El 13 de Junio de 1976, ganaba en Fórmula 1 un auto de 6 ruedas. Cuando en la máxima categoría el reglamento permitía mayores posibilidades de creatividad y diferencias entre los autos de la F1, el equipo Tyrrel apostó por un diseño distinto a todo: el Tyrrel P34.

En el Gran Premio de Suecia, hace 45 años, Tyrrel se imponía con un 1-2 histórico, ganaba Jody Scheckter escoltado por Patrick Depailler marcando la única victoria de un auto de seis ruedas en la Fórmula 1.

Muchas son las opiniones, a lo largo de los años desde su debut hasta éstos días sobre el Tyrrel P34 de 6 ruedas. Para muchos fue el más lindo, para otros el más feo. Lo cierto que fue un diseño innovador y distinto a todo en una época donde se destacaba la creatividad y personalidad de cada equipo sin la tecnología actual para construir un Formula1.

Derek Gardner fue el creativo y responsable del diseño del Tyrrel P34. El concepto era reducir la resistencia al avance con menor superficie frontal reemplazando las dos ruedas delanteras de 13 pulgadas por cuatro más pequeñas, de 10 pulgadas, y así mejor un coeficiente aerodinámico.


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