1 de octubre de 2022

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

Paneles solares en tu futuro auto

Los autos eléctricos ya son una realidad y la ecología siempre está en el centro del debate.

Todas las automotrices están trabajando hacia la electrificación de los vehículos, pero la cuestión es como conseguir energía sin contaminar. La mayoría de los modelos eléctricos que ya se producen se recurre a la opción de recarga convencional «enchufando» a red eléctrica o a cargadores.
Para mejorar estas tecnologías, en otros casos, se están haciendo estudios para incorporar «paneles solares» en el techo para producir la recarga.
La tecnología de carga solar se está desarrollando para reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo.
La idea es mejorar autonomía reduciendo las emisiones de CO2.
Además de los vehículos eléctricos e híbridos, también se pueden recargar los autos con motor de combustión interna, lo que mejora la eficiencia del combustible.

Los desarrollos son de tres tipos de sistemas de carga de techo solar. 
En primer lugar se aplicará en los modelos híbridos una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie. Este sistema puede cargar de 30 a 60 % de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas.
El segundo sistema de techo solar es el semitransparente que ofrece opciones de paneles regulables que proporcionan una mayor sensación de amplitud. Los paneles se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia, mientras se carga la batería de un vehículo.
La tercera generación es la que actualmente se encuentra en proceso de estudio para modelos ecológicos con una estructura que monta paneles solares en el capot y en el techo de forma combinada para maximizar la producción de energía.