6 de julio de 2022

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

Nueva SW4 GR-S en Argentina

La SUV fabricada en Zárate se suma a la familia de productos TOYOTA GAZOO Racing

Este modelo viene a ampliar el line up GR-Sport de la marca en la región, luego de los lanzamientos de Hilux GR-S y Corolla GR-S, siendo el segundo modelo producido por TOYOTA GAZOO Racing en Argentina.

Diseño exterior:
La nueva SW4 GR-S presenta exclusivos difusores, alerón y emblemas que identifican a esta versión deportiva, e incorpora la pintura bi tono con techo negro para el color blanco.
Exclusivas llantas de aleación de 18” y emblemas GR enfatizan el espíritu de TOYOTA GAZOO Racing en este vehículo. Por su parte cuenta con nuevos faros de tecnología Full Led y luces intermitentes secuenciales.
Además, incorpora espejos y molduras en color carrocería, un exclusivo alerón trasero y la pintura exterior bitono blanco perlado con techo negro, garantizando un aspecto único, impactante, atractivo y sofisticado.
Su portón trasero cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico con sensor «manos libres» que se activa mediante los movimientos del pie en la parte inferior del vehículo.



Diseño interior:
SW4 GR-S cuenta con asientos tapizados de cuero natural y ecológico combinados con Ultrasuede® y costuras en rojo con el emblema TOYOTA GAZOO Racing bordado en el apoyacabezas, placa de identificación GR-S con numero de unidad, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT 4,2” con animación exclusiva GR-S, cargador inalámbrico para smartphones que soportan carga inalámbrica, detalles de interior “Carbon Fiber Pattern”, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y volante forrado en cuero microperforado, con costuras en rojo y emblema de la división deportiva de la marca.
En lo que respecta a su equipamiento, la nueva SW4 GR-S, suma cargador inalámbrico de celular, climatizador bi zona y apertura de baúl con sensor de movimiento del pie.



Desde el punto de vista de la seguridad también presenta importantes novedades, con su nuevo sistema de visión 360°, alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de punto ciego (BSM). Mientras que el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense incorpora nuevas funciones al sistema de pre-colisión frontal agregando: detección de peatones y ciclistas.


La nueva SW4 GR-S mantiene el sistema de conectividad con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay® por conexión USB, con navegador satelital (GPS), TV Digital y función de Bluetooth®, junto a su sistema de audio premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer (x1)].

Performance:
Este nuevo modelo de TOYOTA GAZOO Racing mejora su performance ofreciendo una experiencia de manejo más deportiva gracias a los cambios incluidos en la configuración de la suspensión, como la incorporación de amortiguadores telescópicos monotubo GR.

De esta manera se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.
En cuanto al conjunto motriz está equipado con el motor 1GD 2.8 litros con inyección directa electrónica Common-Rail y una potencia máxima de 204 CV entre 3.000 y 3.400 RPM, con un torque de 500Nm. Este motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades y levas al volante. Esta mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 Reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo. Además, suma los modos de manejo Normal, Sport y Eco.