8 de agosto de 2022

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

La Nueva Ranger 2023 que se fabricará en Argentina

Renovado diseño en nueva plataforma, así será la pick up de Ford que se desarrolló en Australia.

La nueva Ford Ranger comenzará a producirse durante los próximos meses en Australia y en Tailandia con el objetivo continuar siendo un modelo exitoso, como lo es actualmente en Europa.
En el presente, Ranger está posicionada como la pick-up más vendida del viejo continente.

Entre las mejoras, en la nueva plataforma se extendió la distancia entre ejes, con el adelantamiento del eje delantero, lo que permite un mejor ángulo de ataque ante maniobras off-road y mayor estabilidad.

Estará disponible, en principio, con motorización diesel en versiones: 2000cc. de cilindrada y en 3000cc. V6.
Además está prevista una variante nafta y una versión híbrida en algunos mercados.

Jim Farley, presidente y CEO de Ford expresó: «Con Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas«; y agregó: «Esta pick-up siempre ha sido una socia de confianza para los propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales en más de 180 mercados de todo el mundo. Y con la Nueva Ranger, volvemos a cumplir. No sólo con un producto que nuestros clientes adoren, sino con una experiencia que nos ayude a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos. Esta es la camioneta que la gente querrá tener y experimentar«.

En Argentina, con una inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco, se comenzará a fabricar a partir de 2023.