Inicio » Nueva Ferrari 812 Superfast V12 Edición Limitada

Nueva Ferrari 812 Superfast V12 Edición Limitada

Estreno mundial
Máxima expresión del concepto Ferrari de una berlinetta extrema con motor delantero, la nueva edición limitada del V12 perfecciona las características del aclamado Ferrari 812 Superfast hasta un nivel nunca visto.

El resultado es un auto que resume y personifica los más de 70 años de experiencia de la compañía en los circuitos de todo el mundo, aprovechando su ADN de coche deportivo pura sangre para ofrecer una combinación perfecta de rendimiento, forma y funcionalidad.

Dirigido a los coleccionistas y conocedores más apasionados de Ferrari, este coche presenta numerosas soluciones insuperables de ingeniería para garantizar un placer de conducción excepcional.

La característica más llamativa del coche es la última evolución del legendario motor V12 en ángulo de 65° entre las bancadas de cilindros, que alcanza la mayor potencia de un motor Ferrari de carretera —830 CV— y alcanza las 9.500 rpm, la potencia más alta jamás alcanzada en un motor de combustión interna Ferrari.

El uso de materiales de alta tecnología, el rediseño de muchos de los componentes clave del motor, un nuevo mecanismo de distribución de las válvulas y un nuevo sistema de escape son solo algunas de las soluciones técnicas que permiten al más emblemático de los motores Ferrari ofrecer niveles de rendimiento incomparables.

El altísimo nivel de investigación en el apartado aerodinámico ha aportado soluciones formales y perfiles extremos, nunca antes vistos en un automóvil de carretera. Desde las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y la configuración de escape, hasta el diseño patentado de la luneta trasera, cada modificación es fiel reflejo de la filosofía fundamental de Ferrari donde la forma siempre debe seguir fielmente la funcionalidad. 

La brutal potencia desatada por el grupo propulsor se combina con los nuevos controles de dinámica del vehículo para asegurar que las prestaciones puedan aprovecharse al máximo y garantizar la máxima diversión al volante.

La más distintiva de estas soluciones es la adopción de una dirección independiente en las cuatro ruedas. Esto incrementa la sensación de agilidad y precisión en las curvas, además de proporcionar una capacidad de respuesta inigualable. Otro logro digno de mención es el trabajo de desarrollo realizado para reducir el peso total del coche, en particular el uso intensivo de fibra de carbono.

Por último, el nuevo modelo estrena la versión 7.0 del conocido sistema de dinámica del vehículo Side Slip Control