Inicio » Ford presentó la nueva pick up Maverick

Ford presentó la nueva pick up Maverick

Ford Motor Company presentó hoy en los Estados Unidos la nueva pick up mediana Maverick y se espera en Argentina para 2022.

Dos años atrás, la marca del óvalo anunció su estrategia para los próximos años concentrando sus esfuerzos en la producción de más modelos SUV, Pick Ups y Crossover, quedándose con menos opciones en los segmentos de automóviles.

La nueva Ford Maverick es una de las pick up más pequeñas del mercado norteamericano, y ya está disponible con la carrocería Crew Cab, de cuatro puertas y una caja de carga de 1,38 metros de longitud. La plataforma de carrocería tiene como base a los modelos de tracción delantera Ford Escape y Ford Bronco Sport.

Las opciones de motorización solo dos, ambas de cuatro cilindros nafta, incluida una híbrida. Esta versión es de 2,5 litros y un motor eléctrico, para un total de 194 CV de potencia, que van asociados a una transmisión automática con variador continuo (tipo CVT), que envía la fuerza del sistema exclusivamente a las ruedas delanteras, ya que no hay tracción total disponible. Según Ford, el Maverick será el híbrido más barato del mercado americano.
La otra opción es el motor EcoBoost de 2,0 litros, más potente, con 254 CV y un par motor máximo de 376 Nm, en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades, con convertidor de par, y en este caso sí estará disponible la tracción 4×4.

La nueva Ford Maverick se destaca por una ancha parrilla y faros LED en forma de ‘C’, con el estilo de la Ford F-150, la vista posterior con la palabra «Maverick» tiene su parecido con la Ford Ranger.

En su interior, la Ford Maverick presenta un panel más horizontal donde se destaca la pantalla flotante táctil de 8 pulgadas con sistema multimedia SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En su equipamiento posee el sistema Ford Co-Pilot360 con frenada de emergencia automática, freno post colisión, luces automáticas, módem Wi-Fi 4G LTE, tomas de corriente de 12 voltios, el nuevo sistema Ford Integrated Tether System (FITS) que ofrece diferentes huecos para accesorios extraíbles, como portabebidas o ganchos para colgar las bolsas del mercado, entre otros.
Una particularidad de Ford es que los clientes también podrán crear sus propios accesorios, totalmente a medida, mediante impresión 3D.

En los Estados Unidos la gama ofrece tres versiones: XL, XLT y Lariat, y proximamente se presentará una opción «First Edition» con mayor equipamiento.
La capacidad de carga de la Ford Maverick es de 680 kilogramos, mientras que la capacidad de remolque es de 900 kilogramos, también se ofrece un paquete ‘max-tow’ para 1,8 toneladas.
El portón trasero multifunción se puede fijar en una posición intermedia, de manera que la carga pueda ir recta, en caso de tratarse por ejemplo de tirantes de madera.

Precios:
En Estados Unidos los precios en la presentación son, en la versión más accesible (XL), de 19.995 dólares o 16.400 euros al cambio con un gran nivel de equipamiento.