6 de julio de 2022

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

Ford Everest: se fabricaría en Argentina la SUV de Ranger

En base a la Ford Ranger de nueva generación, la nueva SUV dispone de un ámplio interior con tres filas de asientos, importantes novedades en materia de diseño, mecánica y tecnología.

De la misma forma que la pick up Ranger, la nueva Everest podría fabricarse en la planta argentina de Pacheco.

Ford Everest estará equipado, según la versión, con motor turbodiésel V6 3.0 litros y con un biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros 0 naftero 2.3 litros EcoBoost.
Las opciones de transmisión serán manual o automática de diez velocidades.

En su interior, tapizados de cuero, segunda fila de asientos, rebatible 60/40, deslizable hacia adelante para mayor facilidad de acceso a la tercera fila que es rebatible 50/50.
Según la versión de Everest elegida, contará con instrumental de 8 ó 12,3 pulgadas y pantallas táctiles centrales de 10,1 ó 12 pulgadas.

Para su producción, aunque difieren en la carrocería exterior, tanto la Ford Ranger como la Everest han sido diseñadas y desarrolladas en conjunto, por lo tanto comparten la gran mayoría de sus componentes. Por esas razones podrán ser producidas en la misma planta con la inversión anunciada de 580 millones de dólares para la línea de Ranger.
Esperemos que se concrete en Argentina para 2023 la nueva Ford Everest.