29 de noviembre de 2021

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Ferrari 250 GTO con otro Record

2018 / Junio
80 millones de dólares por una Ferrari 250 GTO. 
Nuevamente un ejemplar de la famosa Ferrari 250 GTO, vuelve a batir otro record al ser vendido, según fuentes no oficiales, en 80 millones de dólares. Es una de las 34 unidades producidas entre 1962 y 1964.

Ferrari 250 GTO, chasis nro. 4153GT.

En la actualidad, esta unidad, Ferrari 250 GTO, chasis nro. 4153GT, es considerada como uno de los mejores ejemplares de este legendario modelo de la marca del Caballino. Fue presentado en el libro, «Historia de la Ferrari 250 GTO» editado en 2017, y fue el auto que logró el cuarto lugar en las 24 horas de Le Mans de 1963, con los pilotos Pierre Dumay León Dernier, además de ganar en el Tour de France en 1964 tripulada por Lucien Bianchi y Georges Berger en el equipo Ferrari belga Ecurie Francochamps.
El vendedor de esta reliquia fue el coleccionista Christian Glaesel quien había encargado una minusiosa restauración a la empresa especialista DK Engineering, considerando que es una de las mejores unidades conservadas de este modelo y obteniendo la certificación Ferrari Classiche entre los años 2012 y 2013.

Anteriormente, otro record lo había logrado el ejemplar nro. 5111GT de la Ferrari 250 GTO en 38 millones.

Ferrari 250 GTO, chasis nro. 4153GT en España con su decoración anterior. 

Ferrari 250 GTO. Todo un ícono. 
La Ferrari 250 GTO es uno de íconos de todos los tiempos desarrollado por la casa de Maranello para correr en el Grupo 3 Grand Touring del World Sportscar Championship, categoría de más de 2.0 litros de cilindrada del Campeonato del Mundo de Constructores, cuyo reglamento obligaba a producir 100 unidades de un modelo para ser permitida su homologación en la competición. 

Enzo Ferrari logró homologarlo como una variante de la 250 GT SWB, lo que le permitió producir solo 39 unidades, elevando una mayor valuación en la actualidad. Hoy sobreviven unas 28 Ferrari 250 GTO, algunas con otra motorización Ferrari V12 de 3.0 litros.

Las 39 unidades originales se fabricaron en Maranello y fueron carrozadas por Scaglietti.
El modelo Ferrari 250 GTO ganó los dos títulos mundiales en que participó.