29 de noviembre de 2021

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

En la Costa Atlántica viajando con Nissan NP300 Frontier LE 4×4

Probamos en Familia la Nueva Nissan Frontier LE 4×4 MT

En la última semana de Enero 2018, Nissan Argentina nos facilitó una unidad de la pick up NP300 Frontier, en esta oportunidad, en su versión LE 4×4 con caja manual

El primer día que contamos con el vehículo, transitamos desde Vicente López hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires donde aprovechamos a hacer tomas fotográficas de esta imponente pick up, apreciando su estilo y diseño.

Luego nos dirigimos hacia zona sur del GBA, a nuestra pintoresca localidad de Adrogué, desde donde salimos al día siguiente después del mediodía para la Costa Atlántica Argentina
En ciudad, la Nissan NP300 Frontier, configurada logicamente en la opción de tracción 4×2, nos dió un consumo de: 
11,5 litros / 100 km. 

Cargamos combustible Diesel Premium y asi comenzó un viaje en familia. 
El tanque completo de la Nissan Frontier requiere 80 litros.
En ruta, registramos los siguientes consumos:
a 100 km/h en configuración 4×2 …….. 8,5 litros / 100km
a 130 km/h en configuración 4×2 …….. 10,5 litros / 100km

En el viaje realizamos una parada en Pipinas en la Ruta 36 y continuamos por Ruta 11 hasta Gral. Conesa donde se empalma con la Ruta 56 para continuar directamente hacia Pinamar

Conduciendo en ruta me gustó mucho su motor diesel biturbo de 2.3 litros de cilindrada con 190 CV. Es un motor con muy buena potencia, con bajo nivel de ruido y sin vibraciones.
También de destaca su configuración de suspenciones con resortes helicoidales en el tren trasero dando muy buena tenida y estabilidad, además de contar con ESP.

En su interior
, la Nissan NP300 Frontier brinda gran comodidad, esta versión cuenta con butacas de cuero, asiento de conductor regulable electronicamente en sus ocho movimientos, aunque podemos decir que, como sucede en la mayoria de las pick up doble cabina, las plazas traseras tienen un respaldo quizas muy vertical y poca altura para las piernas.

El panel de instrumentos es muy atractivo y tiene buena visibilidad de día, y de noche gracias a una agradable iluminación, y todos los controles del vehículo se encuentran bien ubicados.

También, cuando transitamos por la noche, la luz ambiental de la cabina da una sensación muy placentera
El volante, forrado en cuero, tiene un excelente grip, muy cómodo para manejar y la regulación del mismo es solo en altura.

Llegamos a Villa Gesell en un viaje alegre y entretenido en familia parando en Hostería Santa Bárbara, lugar muy confortable de esta hermosa ciudad de la costa Argentina.

En los días siguientes, luego de ricos desayunos en familia, playa, mar y arena, cada día visitamos distintos lugares, uno de ellos el stand de Nissan en Cariló donde apreciamos toda la gama de vehículos de la marca y fuimos invitados, junto a mi hijo Valentín, a realizar una travesia por los médanos desde allí hasta Villa Gesell, donde los pilotos de Nissan nos enseñaron diversos tips para transitar en la arena.

Luego de estos días reabastecimos combustible en la estación ACA y emprendimos viaje hacia Mar del Plata, pasando por Mar de las Pampas y otras localidades de la Ruta 11.

Disfrutamos de la hermosa ciudad de Mar del Plata, y por Ruta 88 seguimos viaje hacia Necochea, donde pasamos varios días más por las extensas playas de la Costa Atlántica Argentina.

Desde Necochea llegamos a Balcarce y nos encontramos con amigos en el Museo de Juan Manuel Fangio, un lugar maravilloso que no se puede dejar de visitar.
La vuelta por Ruta 29, pasando por Ayacucho, Gral. Belgrano y Brandsen para Buenos Aires, recorriendo más de 1500 km. en todo el viaje con todo el confort, disfrutando un vehículo ideal para el placer como también lo es para el trabajo.

por @CarsTotal.com.ar