6 de julio de 2022

CarsTotal

tecnología, ingeniería, diseño, e industria automotriz

Anticipo: Primeras fotos en Brasil del Fiat Cronos 2023

El fotoperiodista brasileño Marlos Ney Vidal, del medio web autossegredos.com.br que trabaja en el sector automotriz desde 2003, tomó las primeras imágenes del Fiat Cronos 2023 que se comercializará en Argentina.

El rediseño tiene cambios en la nueva parrilla delantera y una aplicación en forma de panal en el paragolpes trasero. De esta manera, el auto de mayor venta actualmente en Argentina tendrá una pequeña actualización para seguir compitiendo en el mercado.
Fiat Cronos 2023 tendrá transmisión CVT ligada al motor 1.3 Firefly en las versiones Drive y Precision, y dos versiones con motor 1.0 Firefly.
La bandera italiana se reubicará en la parte inferior de la parrilla debajo de las dos barras horizontales que se extienden por toda la pieza, quedando separadas únicamente por el logo Fiat. En el Cronos 1.3 Precision CVT, las barras serán cromadas (versión fotografiada) y en las demás versiones, el acabado será en negro. En lo demás, el Cronos es idéntico a la línea 2022.
El Fiat Cronos visto en Brasil estaba equipado con el kit deportivo con ruedas y perfil aerodinámico negros. Es probable que se ofrezca un kit S-Design también para la versión más cara. 

Motor 1.0 Firefly
Con la llegada del motor 1.0 Firefly, el sedán argentino se ofrecerá en versiones 1.0 y 1.0 Drive, siempre con transmisión manual. 
Este motor tiene una potencia de 71 CV a 6.000 rpm y un par motor de 10 kgfm a 3.250 rpm con gasolina. 

Motor 1.3 Firefly
La otra opción de motorización es el 1.3 Firefly de 98 CV y ​​98 CV a 6.000 rpm y un par motor de 13,2 kgfm a 4.250 rpm con gasolina. Este motor se puede vincular a la caja de cambios manual de cinco velocidades y a la automática CVT que simula siete marchas virtuales.

Con motor 1.3 Firely, el rediseñado Cronos 2023 se comercializará en las versiones 1.3 (manual), 1.3 Drive (manual y CVT) y 1.3 Precision (CVT). 
El kit S-Design se puede convertir en una versión como la línea Argo.